miércoles, 14 de diciembre de 2016

Índice del primer trimestre

1. Me importas tú: presentación de un/a compañero/a.
2. Historia de un/a aprendiz.
2.1. Yo también importo: mi presentación.
2.2. Álbum familiar.
3. Parlamento de la Humanidad:
3.1. Normas extraídas de los derechos humanos.
3.2. Normas que ayudan a resolver problemas.
3.3. Normas de convivencia aprobadas por la clase.
3.4. Acciones valiosas que deben reconocerse.
3.5. Informe del Consejo de Aula: qué podemos mejorar.
4. Banco Común de Conocimientos.
4.1. Panel inicial del BCC: tres cosas que puedo enseñar, tres cosas que quiero aprender (y las personas que pueden enseñarme).
4.2. Lo que sé hacer y puedo enseñar: exposición sobre mi afición.
4.3. Una práctica concreta para enseñar en mi taller: instrucciones en el blog y en una web creada con Tackk.
5. Feria de la Gastronomía.

Normas de convivencia

1. No ser racista
2. Respetarnos
3. Controlar al alumnado
4. Respetar a las mujeres
5. Ayudarnos
6. No levantarse sin permiso
7. Tener el material preparado
8. Respetar a los transexuales y a los homosexuales
9. Dejar al maestro explicar
10. Levantar la mano para hablar

martes, 13 de diciembre de 2016

Me importas tu: Yo también me importo

Me llamo Amalia Góngora Rodríguez. Mi padre se llama Antonio Manuel y Amalia. Mi animal favorito es el pingüino. Mi cantante favorito es José María Ruiz, el ganador de la Voz kids. Me gusta el vleibol. Nací en Sevilla. Mido 1´53 y peso 47 kilos. Vivo en la urbanización los jardines de Aznalcóllar. Mi mascota es un perro salchicha

Índice del primer trimestre

1. Me importas tú: presentación de un/a compañero/a.
2. Historia de un/a aprendiz.
2.1. Yo también importo: mi presentación.
2.2. Álbum familiar.
3. Parlamento de la Humanidad:
3.1. Normas extraídas de los derechos humanos.
3.2. Normas que ayudan a resolver problemas.
3.3. Normas de convivencia aprobadas por la clase.
3.4. Acciones valiosas que deben reconocerse.
3.5. Informe del Consejo de Aula: qué podemos mejorar.
4. Banco Común de Conocimientos.
4.1. Panel inicial del BCC: tres cosas que puedo enseñar, tres cosas que quiero aprender (y las personas que pueden enseñarme).
4.2. Lo que sé hacer y puedo enseñar: exposición sobre mi afición.
4.3. Una práctica concreta para enseñar en mi taller: instrucciones en el blog y en una web creada con Tackk.
5. Feria de la Gastronomía.
5.1. Documentamos y reflexionamos sobre nuestro proyecto.

jueves, 1 de diciembre de 2016

Una práctica concreta para enseñar en mi taller.

El saque. 

Qué necesito? 

- Una red en el centro del campo reglamentario.









- Un campo reglamentario liso que tenga las líneas bien trazadas.










- Una pelota.












- Los jugadores.